domingo, 23 de junio de 2013

Presentacion de ETC en ARNEDO

 
 
Iván Mendoza Marrodán, presentó en el centro cultural Cajarioja de Arnedo su cuarto poemario ETC, o Treinta años no es para tanto. Acompañado por Miguel Correas, quien hizo las veces de anfitrión y presentador del libro y del autor, y de los compañeros de la Asociación de los Amigos de la Poesía de la Rioja Baja: María José Marrodán; Alicia Eguizabal; CarmenLlorents, María Jesús Robres y  David Ezquerro.
 
Correas destacó el gran avance literario de Iván Mendoza desde sus primeros pasos en el seno de la asociación y en el primer libro que él mismo había prologado "Todo LLega", donde también se avistaba un estilo propio de poeta que ha ido madurando y fortaleciéndose con la experiencia de la vida, la lectura y la práctica escritora.
 
Puso en relieve el trabajo realizado por Andrés Pascual, prologista de este nuevo poemario, que a su vez tiene un especial tono poético y la minuciosa tarea de estudio de los versos del epilogista, Emilio del Río.
 
Miguel Correas, elogió el notable trabajo de Mendoza al realizar un poema dentro de otro poema mediante las palabras y letras negritas que en cada uno de los poemas aparecen y expresó la aventura y dificultad que para él había tenido encontrar estos mini poemas y por tanto el gran reto que habría supuesto para Iván el hacerlos, ya que a veces se necesita un acento o una coma, que el poema original y completo no tiene.
 
Correas felicitó , así mismo al autor por las citas elegidas que dan , dijo, una altura y una precisión especial al poemario.
 
A continuación El poeta explicó estos temas desde la amabilidad de cada uno de los prologistas y epilogistas de sus obras a su técnica de las letras negritas y su actual interés por el estudio de la métrica y la rima y las estrofas cásicas, algo en lo que aún está estudiando y experimetando y que como una de sus citas dice : "Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"(Descartés)
 
Una muestra de poemas, amoroso, de denuncia social, a la familia o al futuro, corroboraron la creatividad y destreza de este joven poeta, que gustó a compañeros y publico.
 
Muchas  gracias a todos