martes, 4 de mayo de 2010

EL MUNDO DETENIDO


SUSURROS
“… Son vidrio húmedo las miradas
cuando decaen las pasiones…”
KUTXI ROMERO. Ruidografías.
Es viento perdido tu susurro en mi oído
cuando no consigo comprender
esas mentiras piadosas del olvido
que son tus caricias cercenando mi piel.

Son espejismos reflejos tus hondos pozos
cuando no acierto a enfocar la mirada,
cuando se empañan de hiel los gozos,
cuando pierdo el norte que me ampara.

Como como
tú, yo.

Es piel de papel el pasado
cuando se acentúan cada una de las arrugas
para dar paso a un futuro usado.
Sólo aguantan en pie los restos que supuras.

Intento retener tu aroma, tus gestos,
conservarlos dentro de mi cama
y hacer de ellos unos versos,
pero me duele tanto cada mañana…

Son plástico reseco los escombros derribados,
los corazones inertes, muertos, agrietados,
las notas, los regalos, los recuerdos,
y aquellas poesías sobre el firmamento.

Co co
mo mo
tú, yo.

Intento sobrevivir a este San Martín,
latir desacompasado sin ningún fin,
paso a paso empezar a caminar,
segundo tras segundo respirar…

Mas no hallo más que áridos recuerdos
de fotos y destierros acordados
filtrados a través de memoria desmemoriada,
carentes de todo y llenos de nada.

Co co
mo mo
tú, yo.

Intento permanecer puro, sincero,
etéreo, incorrupto, vivo y eterno.
Lo intento, juro que lo intento…
Pero no puedo, caigo, tropiezo, me miento.

Como el hormigón, como las piedras,
como la marea, como la HiEdRa
pero sólo me vuelvo inalcanzable,
inexpresivo, desalmado e inerte…

Como esta bendita vida,
como la maldita muerte,
como el azar, como la suerte,
como la desazón consentida.

C c
o o
m m
o o
t y
ú,o...

No hay comentarios:

Publicar un comentario